Semana de la libertad religiosa 2024: 29 de junio
Reza para que los gobiernos respeten la conciencia de todas las personas e instituciones que cuidan de los enfermos y los indefensos.
Reflexiona
Durante siglos, los cristianos han llevado a cabo el ministerio de sanación de Cristo construyendo instituciones dedicadas a la medicina y al acompañamiento de los moribundos. Sin embargo, hoy los hospitales católicos y los profesionales médicos enfrentan numerosos desafíos en su misión. Los activistas han tratado de perjudicar la misión de la Iglesia obligando a los hospitales católicos a realizar procedimientos que destruyen la vida humana y menoscaban la dignidad humana, como la esterilización, la cirugía de cambio de sexo e incluso el aborto, y las personas de fe que trabajan en instituciones laicas pueden verse obligadas a realizar abortos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. consideraría discriminación que un trabajador de la salud se opusiera categóricamente a realizar procedimientos de transición de género, independientemente de si esa objeción es una cuestión de religión o juicio clínico. La implementación por parte del HHS de la Sección 1557 de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio incluye reglas que requerirían que la mayoría de los emisores de seguros médicos cubran los procedimientos de transición de género, por lo que las reglas pueden dificultar que las organizaciones religiosas como empleadores encuentren compañías que proporcionen una cobertura de seguro que sea consistente con sus convicciones religiosas y las conciencias de hospitales y profesionales que buscan llevar a cabo el ministerio sanador de Cristo.
Actúa
El período para enviar comentarios sobre estas reglas propuestas ha finalizado, pero seguimos abogando. Inscríbete para recibir alertas sobre nuevas oportunidades para informar a las agencias gubernamentales en Washington que apoyas el derecho de la Iglesia a que sus instituciones funcionen de acuerdo con su fe en Jesucristo.