EL PAPA FRANCISCO. EL RESPETO A LA VIDA Y LA FAMILIA
En este estado confusional continuado, en esta especie de festival del disparate. Nuestra enloquecida y desnortada civilización, pugna por ver alguna luz en su deriva hedonista y nihilista, para intentar saber, hacia donde dirigirse.
En este caos de nuestro mundo, aparece el Papa Francisco, que nos aporta sencillez, cercanía, fidelidad a la doctrina, luz y esperanza, ternura, servicio…
En el respeto a la vida, está claro, que no puede haber paz en la tierra, sin que se acabe la violencia del aborto, contra la mujer y el hijo no nacido. Hoy el genocidio del aborto, es la primera causa de muerte en el mundo, y un mundo que rechaza al débil, el dolor y la fragilidad humana, se hace inhumano y cruel. El dar la vuelta a esta sin razón, es la razón de la Medicina.
Es en la familia donde se inicia la vida y donde se educa para la vida. Es el lugar donde se transmite “todo” y se crean hábitos buenos y malos, que te acompañan hasta la muerte. Desde la familia, tenemos el deber de educar a nuestros hijos, desde la infancia, en la cultura del respeto a la vida y el rechazo a la cultura de la muerte.
Dr. Fernando García-Faria Rialp
Presidente de Metges Cristians de Catalunya
* En la foto, el Dr. García-Faria con Mons. José Luis Redrado, secretario emérito del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios.